Categorías

Buscar en el blog

¿Se queman muchas calorías practicando sexo?

Published on 21/02/2014

  • ¿Se queman muchas calorías practicando sexo?

Que el sexo es una práctica muy beneficiosa para la salud debido a que mejora el humor de las personas, así como el bienestar general de las mismas es una de las verdaderas más aceptadas dentro del panorama sexual, un hecho que también suele producirse con la afirmación de que practicando sexo se adelgaza. Pero parece que esto último no es del todo cierto, ya que un reciente estudio publicado por la revista New England of Journal Medecine determina que durante la práctica del acto tan solo se queman 21 calorías, una cantidad muy bajita si se la compara con otras formas de ejercicio como por ejemplo la bicicleta estática o el footing.

El citado estudio vendría a enterrar muchos de los mitos que existen en la actualidad que aseguran que mucho sexo es sinónimo de pérdida de peso, un hecho que sin embargo no tiene porqué quitar para nada la esencia de un acto tan necesario. Y es que el mismo estudio revela que aunque no se quemen demasiadas calorías durante la práctica sexual, el sexo sí que es muy beneficioso para otros aspectos de nuestro día a día como por ejemplo nos ayuda a estar más relajados, debido a que deja los problemas de lado, mejora nuestro sentimiento de bienestar, cuando más satisfecho se esté sexualmente mayor placer encontraremos en el día a día, y sobre todo ayuda a ver con mejores ojos nuestra vida.

En este sentido, el estudio, que ha sido elaborado por el profesor y doctor en Bioestadística David Allison de la Universidad de Alabama determina que durante un encuentro sexual de 6 minutos, que es la duración media de un acto sexual, se quema la misma cantidad de calorías que si estuvieras caminando durante ese mismo tiempo, por lo que se desmiente el mito de que practicar el sexo quema más calorías que otro tipo de ejercicio. Con todo, el estudio no está completo, ya que tan solo se ha realizado en hombres, por lo que en la actualidad se desconoce cuál es el número de calorías quemadas por las mujeres cuando practican el sexo, un hecho que variará dependiendo de la duración y sobre todo de la intensidad, aunque la misma investigación concluye que no variará demasiado de lo que quema un hombre.

Lo que queda claro es que pese a que el sexo no adelgace demasiado, es fundamental en la vida de las personas, debido a que además de las satisfacción sexual, ayuda a muchísimas más cosas como por ejemplo al estado de ánimo.  

Comentarios

No hay comentarios de usuarios por ahora.

Añadir comentario

sex-shop-online-whatsapp.jpg
sex-shop-online-envios.jpg
sex-shop-online-como-comprar.jpg
sex-shop-online-pago-seguro.jpg
sex-shop-online-devoluciones.jpg
sex-shop-online-facebook.jpg
sex-shop-online-twittera.jpg
sex-shop-online-googleplus.jpg