Categorías

Buscar en el blog

Los diferentes métodos anticonceptivos. Relaciones sexuales seguras.

Published on 14/04/2014

  • Los diferentes métodos anticonceptivos. Relaciones sexuales seguras.

A lo largo de la historia siempre se han utilizado muchos métodos anticonceptivos para tratar de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, unos métodos que en algunos casos todavía se mantienen en la actualidad, pero que se han modernizado y hoy en día son mucho más efectivos y sobre todo cómodos. Así mismo, otro de los avances que se han conseguido en los últimos años es que actualmente se puede encontrar una gran variedad de este tipo de métodos, provocando, por una parte, que las parejas escojan quién de los dos va a utilizarlos, y por la otra, que se puedan alternar distintos métodos hasta encontrar el que mejor se adapte a nuestro cuerpo y a nuestros intereses.

En este sentido, el método anticonceptivo más utilizado sigue siendo el preservativo. Y es que es pese a que se han introducido muchas alternativas, sigue siendo el más fácil de utilizar y, sobre todo, rápido, por lo que sigue teniendo mucho éxito. Además, la llegada de la tecnología al universo de las tiendas eróticas ha provocado que se hayan aumentado mucho los distintos modelos que existen y en la actualidad ya se pueden encontrar preservativos diferentes como por ejemplo realísticos, extra-finos, con estrías, XXL, dobles, de sabores, fluorescentes, etc.

Con todo, los preservativos no son los únicos métodos anticonceptivos. Así, otro de los más utilizados, sobre todo cuando se tiene pareja estable, son las pastillas. En concreto, se trata de un tratamiento hormonal que provoca que una vez asimiladas por el cuerpo de la mujer (normalmente un par de meses) provocan que ya podamos tener relaciones sexuales sin ningún tipo de protección. Así, este método, que es mucho más cómodo y sobre todo provoca mayores efectos en el acto sexual, debido a que se ejerce directamente, tiene el problema de que no previene enfermedades de transmisión sexual, por lo que es recomendable si se tiene una pareja estable.

Por otra parte, otros métodos anticonceptivos muy utilizados en la actualidad son los parches, de unos 4,5 centímetros que se colocan sobre la piel y van soltando hormonas que son absorbidas a través de la piel, y el Dispositivo Intrauterino (DIU), diseñado con una forma de ramas horizontales y otras verticales que incorpora una especie de depósito hormonal de pequeño tamaño que evita el embarazo, se introduce en la vagina de las mujeres durante períodos máximos de 5 años.

Además de los más comunes que acabamos de explicar, también existen muchos métodos más como el diafragma, el preservativo femenino, las inyecciones mensuales o trimestrales, etc. Con todo, lo que queda claro es que se escoja el que se escoja su utilización es necesaria para evitar embarazos no deseados y, en algunos casos, enfermedades de transmisión sexual.

Comentarios

No hay comentarios de usuarios por ahora.

Añadir comentario

sex-shop-online-whatsapp.jpg
sex-shop-online-envios.jpg
sex-shop-online-como-comprar.jpg
sex-shop-online-pago-seguro.jpg
sex-shop-online-devoluciones.jpg
sex-shop-online-facebook.jpg
sex-shop-online-twittera.jpg
sex-shop-online-googleplus.jpg